martes, 2 de noviembre de 2010

SISTEMA SOLAR

*UNIVERSO SOLAR: el universo es su comienzo se formo dde una gran explosion,la envio materia en toda las direcciones a medida que se enfriaba y se expandia se formaban las estrellas,galaxias,comulos y supercomulos.tambien en la totalidad del espacio y del tiempo de todas las formas de la materia la energia y el impulso,las leyes constantemente fisicas que la gobernaban.sin embargo el termino universo puede ser utilizado en sentido contectuale ligeramente diferente para referirse a conceotos como el cosmo,el mundo y la naturaleza.













*SISTEMA SOLAR: sistema formado por el sol, nueve planetas que giran alrededor del sol que son MERCURIO,VENUS,TIERRA,MARTE,JUPITER,SATURNO,URANO,NEPTUNO y EL PLANETA ENANO PLUTON. y estos se dividen en dos grupos los planetas interiores o terrestre(mercurio,tierra,venus y marte),y planeta exteriores o jovianos(jupiter,saturno,neptuno,urano,y pluton) los interiores de los cuatro primeros son pequeños y se componen de roca compacta de hierro.los jovianos son gigantesco en comparacion a la tierra y tiene naturaleza gaseosa, se componende hielo helio y hidrogeno.la tierra es nuestro planeta tiene un satelite la luna ,otro y otro tiene como satelites asteroides,cometes meteoroides,y polvos interplanetario. segun la teoria de la place una inmenza nube de gas y plovo se contrajo por la fuerza de la gravedad y comenzo a girar a gran velocidad probablemente,debido a la explosion de una super nova cercana.










muchos astronomos creen probable la existencia de numerosos sistemas planetario en el universo.casi tosdo los planetas orbitan alrededor del sol en el mismo plano ecliptica pluton, es un caso especial ya que su orbita es la mas inclinada y la mas heliptica de todo los planetas el eje de rotacion de muchos de los planetas es casi perpendicular al ecliptico. las ecepciones son urano y pluton los cuales estan inclinado hacia sus lados el sol es una estrella de cacteristica de tamaño y lumminosidad intermedio la luz solar y otra variaciones se producen por la comvencion del hidrogeno en helio en el interior denso y caliente del sol. aunque esta fusion nuclear convierte 600 millones de toneladas de hidrogeno por segundo. el sol tiene tanta masa(2*1027 toneladas) bque pueden continuar brillando con su luminosidad actual.


























los satelites de los planetas cometas, asteroides,meteoroides,y el medio interplanetario constituyen el restante 0.15% de los asteroides podemos mencionar que son objetos rocosos y metalicos que tambien giran entorno del sol, pero estos son pequeños y es por eso que no se consideran como los demas planetas,estos asteroides se componen de material que sobro cuando se formo el sistema solar. su tamaño y orbita son representativos por seres que tiene un diametro de 1030 de km. la masa de los asteroides del sistema solar es menor que la masa de la luna.































No hay comentarios:

Publicar un comentario